«Comprometidos contra el ictus»: Día Mundial del Ictus 2018


Este 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ictus, una enfermedad neurológica que una de cada seis personas sufrirá a lo largo de su vida, según los últimos datos facilitados por la Sociedad Española de Neurología.

Por este motivo, la Asociación Freno al Ictus celebra conjuntamente con la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la SEN, una jornada divulgativa bajo el lema «Comprometidos contra el ictus» centrada  en la actualidad de la Estrategia Nacional de atención al ictus y su implantación en las diferentes Comunidades Autónomas de España.

 El objetivo de la Jornada es analizar cómo se han implantado los distintos Planes de Atención del Ictus en las Comunidades Autónomas para identificar fortalezas o determinar si siguen existiendo desigualdades en la atención de esta enfermedad  entre la población española dependiendo de la región en la que habiten,  con el objetivo de continuar trabajando de forma conjunta en mejorar la atención de los pacientes con ictus.

El ictus supone la segunda causa de muerte en España -la primera en mujeres-, también la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda causa de demencia.

Esta enfermedad neurológica afecta a unas 120.000 personas en España y cada año fallecen más de 27.000 por sufrir una enfermedad cerebrovascular y, actualmente más de 330.000 españoles presentan alguna limitación en su capacidad funcional por haber padecido un ictus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de casos anuales de ictus se incrementará un 27% en los próximos 25 años.

MÁS INFORMACIÓN

http://www.frenoalictus.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.