Acceso al cuidado de la diabetes. Si no ahora, ¿cuándo?


1 de cada 2 personas con diabetes que necesita insulina no puede acceder a ella o pagarla y en África, el 86% de las personas con diabetes tipo 2 no puede acceder a la insulina que necesitan. Estos y otros preocupantes datos han motivado que en este año 2021, el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, tenga como tema central el acceso universal a los cuidados de la diabetes.

100 años después del descubrimiento de la insulina, millones de personas con diabetes en todo el mundo no pueden acceder a los cuidados que necesitan. El Día Mundial de la Diabetes tiene como objetivo, entre otros, promover la importancia de llevar a cabo acciones concertadas y coordinadas para hacer frente a la diabetes como una amenaza seria para la salud.

463 millones de adultos (1 de cada 11) vivían con diabetes en 2019  y se espera que, para 2030, el número de personas que viven con diabetes aumente hasta 578 millones.

Además, la Federación Española de Diabetes (FEDE) lanza la campaña “No des la espalda a la diabetes”, para hacer visible la situación de abandono en la que viven en España casi 6 millones de personas con diabetes tipo 2 (#DM2) y reclamar a la Administración Pública que invierta los recursos necesarios para que los pacientes puedan contar con calidad de vida y evitar complicaciones por un mal control de su patología.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.