Arranca el programa de actividades en Andalucía por la Semana dedicada al Donante de Órganos y Tejidos


Hoy lunes 3 de junio se inicia en Sevilla el programa de actividades por la Semana dedicada al Donante de Órganos y Tejidos, organizado por la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva junto a las asociaciones de personas trasplantadas de la ciudad y otras entidades dedicadas a la promoción de la donación.

Así, se inicia con el III torneo de fútbol por la donación ‘Juan Francisco Morales’, que se celebra a las 20.30 horas en el estadio Las Marismas en el municipio de de Los Palacios y Villafranca.

El martes 4 de junio se ha previsto la colocación de una mesa informativa y un acto de homenaje a los donantes de órganos y tejidos en el hall del Hospital Universitario Virgen Macarena a lo largo de la mañana, y en la entrada principal del Hospital General del Virgen del Rocío en el horario de tarde.

Además, la orquesta C del conservatorio profesional Francisco Guerrero va a ofrecer el concierto ‘Música: Pasión & Vida’ de carácter solidario, a las 19.30 horas, en el mismo hall del Hospital General.

El miércoles 5 de junio se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, con lo que se han programado distintas actividades a lo largo del día. La primera de ellas, una mesa informativa de nuevo a la entrada del Hospital General. A continuación, a las 10 horas se inicia el acto de homenaje que, como ya es tradición, incluye una ofrenda floral al monumento al donante.

LEER MÁS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.