Biopsia líquida: test en sangre para el tratamiento individualizado del cáncer


La llamada “biopsia líquida”,  un análisis de sangre a través del cual se puede detectar la presencia de algunos tipos de cáncer,  mejorará la eficacia de las terapias oncológicas para conseguir una mayor precisión de los tratamientos oncológicos, o incluso un diagnóstico precoz.

Los tests en sangre OncoBEAM™ (Sysmex Inostics), son unas pruebas moleculares no invasivas que ofrecen nuevas posibilidades para el tratamiento y monitorización de diversos tipos de cáncer, como el melanoma, el cáncer colorectal, el cáncer de mama y el cáncer de pulmón.

Se estima que esta nueva técnica, hasta ahora disponible en unos 40 centros de toda España, se extienda en su uso y permita un considerable avance en la lucha contra el cáncer.

Los tests OncoBEAM™ se basan en la tecnología BEAMing, una PCR Digital desarrollada por Sysmex Inostics que combina la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) de la emulsión con partículas magnéticas y la citometría de flujo para lograr una detección de alta sensibilidad de moléculas de ADN tumoral mutado.

MÁS INFORMACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.