«Comprometidos con las personas y el medio ambiente», lema del Día Mundial de la Cruz Roja


El martes 8 de mayo, la Reina Doña Letizia presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto tendrá lugar en Santiago de Compostela y contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, así como diversas personalidades públicas y representantes de la organización humanitaria.

Cruz Roja celebra un año más su Día Mundial, en esta ocasión bajo el lema «Comprometidos con las personas y el medio ambiente».

En el transcurso del acto la Organización distinguirá con su Medalla de Oro a la empresa ECOALF; a la Fundación ECODES; al programa de educación medioambiental `Voz Natura’ de la Voz de Galicia; a la Fundación Biodiversidad; a las científicas Uxua López, Alicia Pérez-Porro, Ana Payo y Alexandra Dubini, participantes en la iniciativa Homeward Bound Project; y a la Cruz Roja Etiopé; por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con el medio ambiente.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en el mundo entero, al servicio de todos. Mediante una red que cuenta con la colaboración de casi un millón de miembros del personal y diecisiete millones de voluntarios, las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja constituyen una fuerza de cambio constructivo en beneficio de las personas más vulnerables, cuya labor abarca tanto la atención de las necesidades en casos de desastres y situaciones de conflicto, la asistencia en centros urbanos y zonas de difícil acceso, como la defensa y la promoción de los intereses de las personas necesitadas en círculos políticos y ante los gobiernos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.