“Comprometidos con las personas y el medio ambiente”, lema del Día Mundial de la Cruz Roja


El martes 8 de mayo, la Reina Doña Letizia presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto tendrá lugar en Santiago de Compostela y contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, así como diversas personalidades públicas y representantes de la organización humanitaria.

Cruz Roja celebra un año más su Día Mundial, en esta ocasión bajo el lema “Comprometidos con las personas y el medio ambiente”.

En el transcurso del acto la Organización distinguirá con su Medalla de Oro a la empresa ECOALF; a la Fundación ECODES; al programa de educación medioambiental `Voz Natura’ de la Voz de Galicia; a la Fundación Biodiversidad; a las científicas Uxua López, Alicia Pérez-Porro, Ana Payo y Alexandra Dubini, participantes en la iniciativa Homeward Bound Project; y a la Cruz Roja Etiopé; por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con el medio ambiente.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en el mundo entero, al servicio de todos. Mediante una red que cuenta con la colaboración de casi un millón de miembros del personal y diecisiete millones de voluntarios, las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja constituyen una fuerza de cambio constructivo en beneficio de las personas más vulnerables, cuya labor abarca tanto la atención de las necesidades en casos de desastres y situaciones de conflicto, la asistencia en centros urbanos y zonas de difícil acceso, como la defensa y la promoción de los intereses de las personas necesitadas en círculos políticos y ante los gobiernos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.