Dia Mundial contra la Meningitis 2018: “Todas las Meningitis importan”


El Día Mundial de la Meningitis (24 de abril) es la fecha escogida por la Confederación de Pacientes de Meningitis (CoMO) dentro de la semana de la inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer una llamada de atención e informar todos los años sobre una enfermedad que a nivel global afecta anualmente a más de 1 millón de personas.

Este año 2018 se ha elegido el eslogan: «All Meningitis Matters» ó “Todas las Meningitis Importan“.

En el marco de este día, la Americas Health Foundation desarrolla la iniciativa educativa «24 horas Juntos contra la enfermedad meningocócica», busca concientizar y participar activamente en la lucha contra la meningitis por meningococo, una enfermedad devastadora que puede ser mortal, dejar a una persona discapacitada o con secuelas graves en las primeras 24 horas, tras la aparición de los síntomas.

Hay 4 diferentes tipos de meningitis: bacterianas, víricas, por hongos y parásitos. Algunas son más peligrosas que otras, por eso es importante conocerlas, ya que pueden causar graves secuelas e incluso la muerte en muy poco tiempo.

La mejor forma de prevención son las vacunas y con el eslogan de este año se quiere subrayar que hacen falta diferentes vacunas contra la meningitis ya que existen muchas bacterias y virus distintos que la pueden causar.

MÁS INFORMACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.