Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022: #Ayudemosencomunidad


Las crisis humanitarias están aumentando en escala, complejidad y severidad. El desplazamiento se encuentra también en niveles sin precedentes. En todo el mundo, millones de personas han perdido sus hogares, sus medios de subsistencia e incluso sus vidas.

Cuando las crisis o los desastres ocurren, ya sea en Afganistán, Yemen, Ucrania, a lo largo de África Oriental y del Cuerno de África, o en la región del Sahel, y en muchas otras partes del mundo, las comunidades locales son siempre las primeras que responden. Esto ha llevado a que la OIM decidiera ampliar el abanico de posibilidades para empoderar y fomentar la participación de dichas comunidades.

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se une al sistema de las Naciones Unidas para reconocer el papel que las comunidades, autoridades y organizaciones locales juegan en la respuesta ante las crisis humanitarias en todo el mundo. A menudo los trabajadores humanitarios locales son el blanco de ataques violentos. Es necesario por ende garantizar su seguridad.

LEER MÁS

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.