Día Mundial del Ictus: el Virgen del Rocío enseña a sus pacientes cómo prevenir e identificar el ictus.


DIARIO DE SEVILLA. TAMARA VELÁZQUEZ

Especialistas de la Unidad de Neurología participan en una mesa redonda, realizan pruebas y aconsejan a los pacientes interesados en controlar los factores de riesgo vascular, evitar e identificar los síntomas del infarto cerebral.

Cada seis minutos, una persona sufre un ictus en España. La falta de riego sanguíneo en el cerebro constituye la primera causa de mortalidad en mujeres y la segunda de muerte global pero, afortunadamente, sus secuelas se pueden mitigar, e incluso revertir, si se actúa a tiempo. Por ello, es vital saber identificar los síntomas de esta dolencia y aplicar los tratamientos adecuados con celeridad. Con afán preventivo, en el Día Mundial del Ictus, el Hospital Universitario Virgen del Rocío organiza una serie de actividades orientadas a sensibilizar a la población de la gravedad y urgencia del ictus y a reconocer las señales que emite alguien que lo está sufriendo.

LEER MÁS

 

Vídeo elaborado por la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas y avalado por la Sociedad Española de Neurología.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.