Diez hitos de la donación y los trasplantes de Andalucía: el Hospital Universitario Virgen del Rocío es el centro con más donantes y trasplantes de órganos


DIARIO DE SEVILLA E.H.A.

El trasplante de órganos y tejidos es un tratamiento eficaz que permite solucionar graves problemas de salud para los que no existen otras alternativas. La donación de órganos salva más de 8.000 vidas al año en España gracias a trasplantes.

En Andalucía, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es el referente. La gran actividad en trasplantes que realizan los profesionales del Hospital Universitario Virgen ha hecho que, por segundo año consecutivo este centro haya registrado la tasa más alta de donación y trasplantes de Andalucía: 70 donaciones de órganos y 298 implantes de riñón, hígado y corazón a lo largo del año pasado.

Desde el primer trasplante en 1978 son muchos y muy importantes los hitos en el proceso de donación y trasplantes del centro médico. Pulse aquí si quiere conocer los 10 momentos clave en la Coordinación de Trasplantes del Virgen del Rocío.

En el siguiente vídeo puede contemplarse uno de estos hitos: el empleo de corazones artificiales en  pacientes adultos como ‘puente’ al trasplante cardiaco.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.