El centro andaluz Cabimer tiene luz verde para realizar pruebas PCR para la detección de Covid-19


Diario de Sevilla

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) ha sido validado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para la realización de pruebas PCR encaminadas a la detección de la Covid-19. Cabimer es un centro mixto de la Universidad de Sevilla (US), la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El centro, con sede en la Isla de la Cartuja, ha sido uno de los 30 nuevos laboratorios de centros de investigación y universidades que se ponen a disposición de las comunidades autónomas para realizar pruebas de PCR para el diagnóstico de Covid-19. Esta treintena de instalaciones se unen a las 24 que ya habían sido validados por el (ISCIII), entre las que ya figuraba el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).

Por tanto, según un comunicado de la US, ya son 54 los laboratorios que se ponen a disposición de las comunidades autónomas para realizar estas pruebas, que determinan si una persona está infectada o no con coronavirus.

LEER MÁS

Conozca algo más sobre Cabimer en este vídeo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.