El Hospital Macarena busca soluciones tecnológicas en empresas del PCT Cartuja


Las empresas del Parque Científico y Tecnológico sevillano desarrollarán soluciones de Internet de las Cosas (IoT) aplicadas a la Salud.

Consejería de Salud – Junta de Andalucía

Una veintena de empresas tecnológicas ubicadas en el PCT Cartuja han participado hoy en la jornada “Compra Pública Innovadora para el sector sanitario: Línea de Gestión y Servicios, E-Salud y Eficiencia Energética”, en la que el director gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Antonio Castro, y su equipo técnico han planteado los distintos retos a los que se enfrenta la gestión hospitalaria andaluza, a fin de que estas empresas aporten herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar el sistema sanitario y la atención a pacientes.

Los grandes hospitales públicos de Andalucía son un ecosistema técnico y económico en los que se unen procesos industriales complejos y un volumen económico de importantes dimensiones, que por su propia naturaleza jurídica de servicio público se encuentran siempre en busca de mejoras que los hagan más eficientes, den una respuesta a las necesidades de la ciudadanía y al compromiso de sostenibilidad del sistema sanitario público andaluz. Los profesionales de los centros sanitarios plantean continuamente retos tecnológicos que les permitan avanzar en esa senda de eficiencia. Las empresas del PCT Cartuja buscarán, en este contexto, aplicar su tecnología y conocimiento para aportar soluciones concretas.

LEER MÁS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.