El Hospital Universitario Virgen Macarena implanta un Plan de Salud Digital pionero en Europa


Desde este mes de julio, en la nueva área digital del Hospital Universitario Virgen Macarena se desarrolla el Plan de Salud Digital, pionero en el ámbito sanitario europeo, y que tiene como objetivo la difusión de la Telemedicina. Bajo el nombre de ‘Proyecto eHermes’, el centro quiere modificar el actual modelo de atención al paciente centrándose en la Sala Digital y Red de Salud Digital.

Para su implantación en el resto de Unidades hospitalarias se ha habilitado un espacio en el propio centro conocido como ‘eHospital’ desde donde se centralizará el trabajo a desarrollar por los profesionales y donde se unificará la comunicación entre los diferentes centros de salud y el propio hospital. Este espacio cuenta con 15 puestos de trabajo equipados con toda la tecnología necesaria para mantener una comunicación eficaz y fluida con los profesionales de Atención Primaria.

Los profesionales de las unidades participantes llevarán a cabo su trabajo de forma conjunta y simultánea de cara a responder, de la manera más eficaz posible, a las demandas que surjan desde Atención Primaria, con la implantación de sistemas como la Teledermatología, el Teleictus o la Telefarmacia.

LEER MÁS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.