El Instituto de Biomedicina de Sevilla, Medalla de Andalucía 2019


El Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) ha sido galardonado por Gobierno andaluz con una de las Medallas de Andalucía del año 2019, que se entregarán el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

Este centro de investigación, referencia en Europa por sus avances en campos tan importantes como el cáncer, fue fundado en 2006.

El IBIS representa la continuidad de un proyecto iniciado en el año 2000 con la creación del Laboratorio de Investigaciones Biomédicas (LIB), mediante un acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla. El Instituto de Biomedicina se crea como un espacio de investigación multidisciplinar, dentro del complejo que alberga al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Concebido como centro de un alto nivel asistencial, docente e investigador, con el objetivo de llevar a cabo investigación competitiva de nivel internacional.

Cuenta con más de 300 investigadores y cerca de 600 publicaciones científicas de los principales avances conseguidos en sus distintos estudios. Cada año desde el Instituto se organizan más de 90 eventos entre seminarios y congresos. Estudian las causas que originan las enfermedades más comunes en la población además de trabajar en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas: Alzheimer, Párkinson, enfermedad de Tourette o cáncer. Colabora con prestigiosas instituciones de investigación europeas como el Karolinska Institutet de Suecia, el Múnich Technical University en Alemania, o el Institute of Cancer Research (Reino Unido).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.