El Virgen del Rocío participa en la última fase del ensayo internacional de un fármaco para comprobar su efecto sobre el avance de la ELA


Un equipo de especialistas del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha iniciado el reclutamiento de pacientes para el ensayo clínico ADORE. Se trata de un estudio internacional en fase III, aleatorizado, doble ciego y controlado por placebo, que evalúa la seguridad y eficacia de una formulación oral de edaravona, un compuesto que previene el estrés oxidativo a nivel celular, con el fin de retrasar la progresión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Los criterios de inclusión en esta investigación son muy estrictos para garantizar claridad en los resultados. Por ello, los profesionales valoran la historia clínica de cada paciente para valorar si cumple con la indicación. “Estamos muy ilusionados con el estudio ya que, de obtenerse resultados positivos, todos los pacientes se beneficiarán”, explica la neuróloga y coordinadora del estudio, Carmen Paradas. “Es fundamental avanzar mediante la investigación y lo cooperación entre todos”, añade.

LEER MÁS

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.