El Virgen del Rocío se consolida como uno de los hospitales que más trasplantes realiza en España


Un total de 93 familias han dicho sí a la donación de órganos en las provincias de Sevilla y Huelva tras su muerte. A estas, se añade otras 25 familias de donantes de multitejidos, lo que supone cerca de un 90% de tasa de aceptación en Sevilla y un 95% en Huelva.

Más de la mitad de estas donaciones se han realizado en el Hospital Virgen del Rocío, entre las que destacan 37 en muerte encefálica, otras 19 tras la asistolia, y se ha realizado la primera donación pediátrica en asistolia controlada en la historia del Hospital Infantil. Destacar que 19 personas han donado un riñón en vida dentro del programa de trasplante renal de donante vivo.

Con todo ello, los equipos de trasplantes del Hospital Virgen del Rocio, referente de las provincias de Sevilla y Huelva han practicado 241 trasplantes. En concreto, 25 pacientes trasplantados cardiacos (10 en alerta cero), lo que ha sido un récord histórico; 66 pacientes trasplantados de hígado; y 150 trasplantes de riñón, de los cuales 8 fueron niños.

De hecho, el Virgen del Rocío es el segundo hospital de España en trasplantes de corazón y el tercero en renal y hepático. En Andalucía, es el centro que más trasplantes de órganos sólidos ha realizado en 2021, dando una oportunidad a 241 pacientes.

LEER MÁS

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.