Embarazo y laboratorio, tema central del congreso SANAC 2016


La Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos (Sanac) celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en Almería su XXIII congreso que se centrará en el papel del laboratorio en el diagnóstico y seguimiento de complicaciones en el embarazo, contando con los puntos de vista de los diferentes profesionales implicados.

Así, esta reunión científica abordará temas como los avances en el diagnóstico prenatal o las alteraciones endocrinas en el embarazo. Además, el curso precongresual, bajo el título “Laboratorio, embarazo y marcadores bioquímicos”, abordará asuntos como el control gestacional en el primer trimestre, la eficacia del cribado de Pre-Eclampsia en el primer trimestre, el cribado de cromosomopatías en el primer trimestre de gestación o las indicaciones de pruebas genéticas en Diagnóstico Prenatal.

 

La conferencia inaugural, con el título de “El analista, un modelo de evolución”, correrá a cargo Dr. D. Cristóbal Aguilera Gámiz, especialista en análisis clínicos de Córdoba.

El sábado día 5 tendrá lugar la presentación de resultados del Proyecto de Intercomparación de los Laboratorios Andaluces así como la Asamblea General de la Sanac y la entrega de premios.

Será la primera vez, desde que la SANAC se constituyó, que el Congreso Anual se celebre en Almería, concretamente el Hotel NH Ciudad de Almería en pleno centro de la ciudad.

Más información en la WEB DEL CONGRESO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.