#Esenciales ¿Qué pasaría si las Asociaciones y Fundaciones de personas con Esclerosis Múltiple dejaran de existir?


En el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la campaña #Esenciales, liderada por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes -que aglutina 1.400 entidades miembros, 11.000 trabajadores, 7.500 voluntarios, y más de 500.000 personas asociadas- persigue destacar la importante labor que ejercen las Asociaciones en el SNS y reclamar un papel más activo en la toma de decisiones relacionadas con la salud de los pacientes, como agentes sanitarios que son.

Las asociaciones de pacientes conocen y viven de cerca la realidad de las personas que conviven con alguna enfermedad. Son quienes mejor recogen las necesidades clínicas, sociales, económicas, laborales y personales de las personas con enfermedades. Realizan una función insustituible y esencial en el Sistema Nacional de Salud; proporcionan a los pacientes y su entorno un soporte que, en muchos casos, suplen carencias del Sistema Sanitario.

Además, durante la crisis sanitaria y social causada por el coronavirus, las asociaciones han continuado, pese a todo y prácticamente sin ayuda, prestando su apoyo. En definitiva: demuestran, con su trabajo, que son #Esenciales.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.plataformadepacientes.org/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.