España revalida en 2019 su liderazgo mundial en donación de órganos y aporta el 20% de los donantes de la UE y el 6% del mundo


En 2019 España se mantiene, ya durante 28 años de manera consecutiva, como líder mundial en donación, con una tasa de 49,6 donantes por millón de población (p.m.p). Los datos del Registro Mundial también reflejan la importante contribución española a la donación de órganos: nuestro país aportó el pasado año el 20% de las donaciones de órganos de la UE y el 6% de las registradas en el mundo, pese a que España apenas representa el 9,1% de la población europea y el 0,6% de la mundial.

La actividad de trasplantes en el mundo aumentó en el último año un 6%, hasta alcanzar los 146.840. Los trasplantes renales y los pulmonares son los que más han crecido respecto al año anterior.

Estos datos se recogen en la publicación oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa («Newsletter Transplant 2019»). También quedan disponibles en el Observatorio Global de Donación y Trasplante que la ONT gestiona en colaboración con la OMS.

LEER MÁS

TODOS LOS DATOS EN http://www.transplant-observatory.org/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.