Especialistas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla usan radiofrecuencia para extirpar tumores de mama sin pasar por quirófano


Un equipo de profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha incorporado la técnica BLES (Breast Lesion Excision System), un sistema de biopsia que utiliza la radiofrecuencia para extirpar los tumores de mama de una sola pieza, en un solo acto y sin cirugía.

Un total de 20 pacientes se han beneficiado de esta técnica novedosa que supone una alternativa a la cirugía en las lesiones preneoplásicas o de potencial maligno incierto, esto es, que aún no son malignas, pero pueden serlo. También marca una gran diferencia con el sistema de vacío con el que los especialistas tradicionalmente realizan múltiples cortes, en torno a ocho o diez en distintas sesiones, para efectuar una biopsia o para eliminar completamente el tumor.

Frente a estas, la técnica BLES supone importantes ventajas para la paciente, ya que en apenas una hora y con anestesia local el equipo de profesionales es capaz, guiado por ecografía o por esterotaxia (en una mesa donde el paciente se coloca en posición prona), eliminar las lesiones altamente sospechosas.

MÁS INFORMACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.