Europa reconoce a la Unidad del Ictus del Hospital Virgen Macarena


La Unidad de Ictus del Hospital Universitario Virgen Macarena ha obtenido la acreditación europea que otorga la European Stroke Organisation (ESO), convirtiéndose en la primera Unidad de Ictus de España que logra esta distinción. En 2007 se inició el mandato de la ESO para desarrollar la certificación de unidades de ictus y en 2016 se lanzó la primera plataforma encargada de gestionar todo el proceso de certificación de la unidad sevillana.

Miembros de la Unidad del Ictus del Hospital Virgen Macarena, con Joan Montaner, su responsable – HUVM

Este tipo de acreditación a nivel europeo es una vía para mejorar la calidad e igualar la atención al ictus en Europa, conectando unidades de excelencia de esta patología que puedan ser objeto de futuras colaboraciones y actividades de investigación.

El proceso llevado a cabo por la Unidad de Ictus del centro sevillano ha necesitado el cumplimiento de unos exigentes estándares de calidad que son iguales para todos los centros de todos los países que quieran acreditarse, englobados en seis pilares: la dirección y organización, personal, infraestructura, métodos diagnósticos, docencia e investigación, e indicadores de calidad.

LEER MÁS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.