Jesús Prieto, director de Point of Care de Siemens: «La tecnología POC permite conseguir diagnósticos precisos e inmediatos»


Jesús Prieto, director de Point of Care de Siemens Healthineers en España, analiza el notable catálogo del servicio.

REDACCIÓN MÉDICA

“Llevar el laboratorio a pie del paciente”. Esa frase resume a la perfección en qué consiste el Point of Care (POC) de Siemens Healthineers y, de hecho, es como lo resume Jesús Prieto, su director en España. “El objetivo de este diagnóstico es tener resultados inmediatos, que muchas veces los logramos sin que sea necesaria una extracción, simplemente con sangre capilar”, aclara. Al final, una de las ventajas es evidente: “Permite tomar decisiones médicas inmediatas y mejora los flujos de trabajo”.

Jesús Prieto, Director de Point of Care de Siemens Healthineers en España

Los gases en sangre es una de sus líneas de negocio de POC, con un sistema que analiza “entre 12 y 14 parámetros” para conocer la concentración de oxígeno en sangre, y por tanto, un juicio certero de la función pulmonar del paciente. Otro campo destacado es el urianálisis; es decir, los análisis de orina. Que va “desde la tira de orina hasta lo más complejo”. En este último punto, Prieto se refiere a Atellica 1500. Se trata “de un equipo de sedimento para análisis de orina”. Líder del mercado, supone “un equipo de diagnóstico por imagen que, a través de una cámara, hace fotografías de la muestra y detecta los sedimentos de forma automática”. Las mejorías: “La cámara sustituye al microscopio, reduciendo un trabajo que costaba un minuto a  sólo 30 segundos por muestra; además, si requiere la revisión adicional experta de un facultativo, el sistema genera alertas automáticamente previamente definidas”, matiza Prieto. Avances que se enmarcan en la huella pionera que Siemens Healthineers tiene en ambos campos. En concreto, desde 1964 para gases y desde 1941 en urianálisis.

LEER MÁS

https://amp-redaccionmedica-com.cdn.ampproject.org/c/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/tecnologia/-la-tecnologia-poc-permite-conseguir-diagnosticos-precisos-e-inmediatos–9050

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.