“Juventud, el presente que construye futuro”, lema del Día Mundial de la Cruz Roja


La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países conmemoran el domingo 8 de mayo el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant. Así, Cruz Roja Española celebra un año más su Día Mundial bajo el lema “Juventud, el presente que construye futuro”, cuyo mensaje refuerza el papel fundamental de la juventud en nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo e igualitario.

El acto central de esta efeméride se celebrará el lunes día 9 en Albacete, presidido por la reina Letizia, que contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y con diversas personalidades públicas y representantes de la organización humanitaria.

En el transcurso del acto Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la institución, a Isabel Oriol Díaz de Bustamante, Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, al Ayuntamiento y Diputación Provincial de Albacete, al Comité Paralímpico Español, a Ashoka España, red de emprendedores sociales y a la Asociación Cultural Gitana Vencedores ubicada en Sevilla, por su compromiso social y su labor solidaria.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en el mundo entero, al servicio de todos. Mediante una red que cuenta con la colaboración de casi un millón de miembros del personal y diecisiete millones de voluntarios, las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja constituyen una fuerza de cambio constructivo en beneficio de las personas más vulnerables, cuya labor abarca tanto la atención de las necesidades en casos de desastres y situaciones de conflicto, la asistencia en centros urbanos y zonas de difícil acceso, como la defensa y la promoción de los intereses de las personas necesitadas en círculos políticos y ante los gobiernos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.