La alegría también cura. Día Internacional del Niño con Cáncer.


El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha proclamada por la Organización Internacional de Cáncer Infantil con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes, así como para ayudar a las familias a que sus hijos tengan un diagnóstico oportuno y el debido tratamiento.

Con tal motivo, la Fundación Juegaterapia presenta con un ‘remake’ del Himno de la Alegría su nueva campaña para concienciar sobre esta enfermedad, primera causa de muerte en la infancia.

En Juegaterapia están convencidos de que La Alegría También Cura. Por eso quieren que este himno llegue al corazón de todos los peques que se enfrentan a él, que los mime y los llene de alegría. Hoy y todos los días del año.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años, y cada año se diagnostican alrededor de 1.400 nuevos casos, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. El tipo de tumor maligno más frecuente en este sector poblacional es la leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.juegaterapia.org/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.