La Covid19 obliga a la suspensión de la mayoría de congresos médicos y de laboratorio


Con el anuncio de la celebración “virtual” y no presencial del XIV Congreso Nacional de Laboratorio Clínico, previsto para el próximo mes de noviembre en Zaragoza, culmina un nefasto año para el sector de los congresos médicos y de laboratorio, la mayoría de ellos aplazados ya hasta 2021.

En Andalucía, el año comenzó con el aplazamiento y posterior suspensión de la XXVII Reunión Científica SANAC (Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos y Medicina de Laboratorio), que se celebrará del 11 al 13 de marzo de 2021 en Jaén.

También intentaron en primera instancia buscar nuevas fechas en este 2020 los congresos Labforum y Farmaforum, que finalmente han sido suspendidos y se celebrarán, si la pandemia lo permite, el 17 y 18 de marzo de 2021 en el recinto de Ifema en Madrid.

Otros, como El XXIV congreso SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica) o el XLII Congreso Nacional de la SEI (Sociedad Española de Inmunología), optaron desde un primer momento por la suspensión y se celebrarán del 3 al 5 de junio de 2021 en el Palacio de Congresos de Zaragoza (SEIMC) y del 24 al 27 de marzo de 2021 en Madrid (SEI).

No obstante, 27 de las sociedades científicas más directamente relacionadas con la pandemia, coordinadas por SEIMC, han organizado el I Congreso Nacional COVID19, que tendrá lugar en formato digital del 13 al 19 de septiembre de 2020.

Por otra parte, una de las pocas excepciones nacionales a estas suspensiones es la del LXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), que en el momento de cerrar esta información mantienen su fecha inicial, prevista del 22 al 24 de octubre en Pamplona.

A nivel internacional, la MEDICA de Düsseldorf mantiene por el momento sus fechas iniciales, del 16 al 19 de noviembre de 2020.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.