“La persona con Esclerosis Múltiple, en el centro”


Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2022, las personas con EM piden hacer efectiva su participación de forma urgente en las políticas sanitarias.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad compleja, heterogénea, y muchas veces incomprendida. Por eso, es necesario que, en las decisiones relacionadas con su calidad de vida, la persona con Esclerosis Múltiple esté en el centro.

Esto permitirá a las personas con EM tener la posibilidad de cambiar su futuro y convertirse en parte de la solución, para reducir el impacto que produce el diagnóstico en muchas áreas de su vida.

“La persona con Esclerosis Múltiple, en el centro” es el lema propuesto por Esclerosis Múltiple España para la campaña del Día Mundial de la EM 2022, solicitando así al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas y a todas las instituciones y agentes competentes, que hagan efectiva de manera urgente la participación de las personas con EM en las políticas sanitarias, para que su voz sea tenida en cuenta.

MÁS INFORMACIÓN

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.