Las cifras el cáncer en España 2019. Informe de SEOM con motivo del Día Mundial del Cáncer.


La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha estimado que el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2019 alcanzará los 277.234, un 12% más que en 2015 cuando se diagnosticaron 247.771. Este incremento responde a factores como el aumento de la población, el envejecimiento, la exposición a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sedentarismo, y los programas de detección precoz.

A nivel global, el número de nuevos casos aumentará en las dos próximas décadas, pasando de los 18,1 millones en 2018 a los 29,5 millones en 2040 en el mundo. Pese a las elevadas cifras de mortalidad, la supervivencia aumenta de forma continua y en España es similar a la del resto de países de nuestro entorno, siendo del 53% a los cinco años.

Las cifras del cáncer en España es un informe anual editado por la Sociedad Española de Oncología Médica que, con motivo del Día Mundial del Cáncer, recoge los datos de incidencia, mortalidad, supervivencia y prevalencia del cáncer en España. El propósito de este informe es ofrecer a los profesionales sanitarios, investigadores y la población en general los datos más actualizados sobre el cáncer en nuestro país.

VER INFORME COMPLETO

Además, SEOM ha producido el vídeo ¿El cáncer se hereda?, en el que participan el ex futbolista y comentarista deportivo Michael Robinson y la cantante Luz Casal, paciente y superviviente de cáncer, respectivamente. En este vídeo se aclara a la población que el cáncer es una enfermedad que se puede desarrollar por mutaciones genéticas pero eso no significa que esas mutaciones se hereden y el cáncer se transmita a la descendencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.