Las vacunas funcionan: Semana Mundial de la Inmunización


La Semana Mundial de la Inmunización, que este año se celebra del 24 al 30 de abril,  tiene la finalidad de promover el uso de las vacunas para proteger de la morbilidad a las personas de todas las edades. La inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más eficaces y que da mejores resultados.

En 2017, el Plan de acción mundial sobre vacunas llegará a medio camino; aprobado por 194 Estados Miembros en la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2012, tiene el objetivo de haber prevenido millones de muertes por enfermedades prevenibles mediante vacunación al final de 2020.

Datos y cifras:

La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles mediante vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tosferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos.

La cobertura mundial de vacunas se mantiene en general con firmeza.

El uso de vacunas nuevas o infrautilizadas está aumentando.

Se calcula que la inmunización previene unos 2 a 3 millones de muertes anuales, pero si se mejorara la cobertura mundial se podrían evitar otros 1,5 millones.

Se estima que 19,4 millones de lactantes de todo el mundo aún no reciben las vacunas básicas.

MÁS INFORMACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.