Madrid acoge el XXIII Congreso de Enfermedades Infecciosas y Microbiología


El Palacio Municipal de Congresos de Madrid (IFEMA) acogerá del 23 al 25 de mayo el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), el evento científico más importante del año para los microbiólogos clínicos y los especialistas en enfermedades infecciosas, donde se dará cuenta de los avances más importantes y novedosos del sector.
La Conferencia inaugural tendrá lugar el jueves 23 a las 17:30 h. con el título de “Luchando en La Resistencia”, impartida por el Dr. Álvaro Pascual, de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Los objetivos de esta conferencia serán conocer la actividad de los antimicrobianos en situaciones especiales, revisar los mecanismos de la resistencia plasmídica y analizar la epidemiología molecular y clínica de infecciones producidas por bacilos gramnegativos multirresistentes.
No obstante, la actividad del Congreso comenzará en la mañana del jueves, con diferentes conferencias, comunicaciones orales y simposios. El viernes 24 tendrá lugar la Asamblea de la SEIMC, a las 17:30 h., mientras que la clausura del Congreso tendrá lugar en la tarde del sábado.

MÁS INFORMACIÓN EN
https://www.seimc2019.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.