Más de 1.700 profesionales se darán cita en el Congreso Nacional de Hematología de Málaga


El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde hoy y hasta el próximo sábado el LIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), donde participarán más de 1.700 hematólogos, expertos en Trombosis y Hemostasia y profesionales de especialidades afines, tanto nacionales como internacionales. Además, se han recibido 863 comunicaciones.

Con el objetivo de mostrar a la población lo que los hematólogos vienen haciendo por la sociedad, así como los principales avances de una especialidad en auge, el Congreso saldrá a la calle con dos actividades. Por un lado, el Servicio de Hematología del Hospital Regional Universitario de Málaga organiza una jornada de pacientes en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Portuarios, del Puerto de Málaga, el sábado 28 de octubre, de 16:30 a 18:30 horas.

Por otro lado, se ha puesto en marcha la campaña “Acércate a la hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?”, una actividad de concienciación que se llevará a cabo en la Plaza de la Marina, del 26 al 28 de octubre.

El Congreso también acogerá su ya tradicional programa educacional, coordinado en esta ocasión por Francesc Bosch, del Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona) y José Mateo, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona).

Otra novedad a destacar es la celebración de un simposio especial sobre redes sociales, donde se pretende poner en valor la utilidad de estas nuevas herramientas de comunicación en el quehacer diario del hematólogo.

Además, por quinto año consecutivo, la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha organizado un simposio conjunto con la Asociación Europea de Hematología, que llevará por título “Historia para las próximas generaciones de hematólogos: gigantes inolvidables”.

MÁS INFORMACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.