Más de 700 investigadores se dan cita en el 42º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular


El 42º Congreso de la SEBBM (Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular) se celebrará del 16 al 19 de julio en el hotel Novotel Madrid Center,  encuentro que pretende reunir a unos 700 investigadores de diversas disciplinas relacionadas con biología y ciencias biomédicas, con oradores procedentes de 9 países y 3 continentes.

Robert J. Lefkowitz, Premio Nobel de Química en 2012 por el estudio de los receptores acoplados a proteína G, y premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2009 en biomedicina, impartirá el 16 de julio la conferencia inaugural del congreso.

Uno de los principales objetivos de este 42º Congreso será dar a conocer el trabajo de los científicos españoles en el exterior, para lo que la SEBBM ha establecido un acuerdo con la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX), para la organización de los simposios paralelos de 90 minutos cada uno, repartidos durante los tres días del congreso. Estos simposios estarán centrados en tres áreas generales: “Estructura y función de biomoléculas”, “Regulación génica y señalización celular” y “Bases moleculares de las enfermedades”.

MÁS INFORMACIÓN

https://congresosebbm.madrid2019.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.