“Me conecto, nos conectamos”, lema del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple


Con el hashtag en redes sociales #ConexionesEM, y bajo el lema “Me conecto, nos conectamos”, la campaña internacional del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple de este año tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas con Esclerosis Múltiple, particularmente en la actual situación de distanciamiento social.

La campaña “Conexiones EM” consiste en la creación de lazos con la comunidad, con uno mismo y con la atención e investigación de calidad. Tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. Es una oportunidad para reivindicar mejores servicios, destacar los beneficios de las redes de apoyo y promover el autocuidado. La campaña ‘Conexiones EM’ se desarrollará durante 3 años, de mayo de 2020 a mayo de 2022.

La esclerosis múltiple afecta a unas 50.000 personas en España, con más frecuencia en mujeres que en hombres, y contra la que luchan día tras día. Es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central (SNC) y la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, aunque cada vez afecta a más niños y adolescentes.

MÁS INFORMACIÓN

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.