“No somos superhéroes, somos enfermeras y enfermeros”


Más de 3.000 enfermeras y enfermeros habrían fallecido en todo el mundo a causa del COVID-19 en el último año y hasta un 15% se habría infectado a consecuencia de la exposición al coronavirus, llegando hasta más del 20% en algunos países como España.

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celera el 12 de mayo, y para dar la visibilidad y el reconocimiento que merecen, la Organización Colegial de Enfermería ha lanzado una gran campaña de concienciación que, bajo el título “SOMOS ENFERMERAS”, pretende que la población sepa que, tras la mascarilla, la pantalla y las gafas de protección, hay personas. Personas que no dudaron en lanzarse a salvar vidas y a los que la población debe reconocer ese esfuerzo, cumpliendo las medidas de seguridad y distanciamiento hasta que la vacunación logre un 70% de inmunización y el riesgo de contagio disminuya.

Desde este martes la voz de las enfermeras sonará con un mensaje claro: “Merecemos ser profesionales de primera porque no somos superhéroes, somos enfermeras y enfermeros”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.