Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID19


La pandemia provoca mayor vulnerabilidad donde ya la había. Para paliar esta situación, Cruz Roja ha habilitado 73 albergues para más de 3.200 personas sin hogar y darles cobijo.

El objetivo del Plan Cruz Roja RESPONDE es asistir a 1.350.000 personas en dos meses, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros para dar una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente.

Entre otras acciones, la Organización Humanitaria lleva a cabo traslados sanitarios a personas afectadas, entrega de comida y productos de primera necesidad en domicilios o despliegue de infraestructuras hospitalarias temporales.

Se han realizado más de 100.000 entregas productos básicos y médicos. Más de 2.000 han sido entregas de medicamentos, gracias al acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos. Se han entregado más de 27.000 kits de productos básicos y más de 80.000 de alimentos. Así mismo, más de 2300 personas afectadas han sido trasladadas gracias a una flota de más de 500 ambulancias y 1200 vehículos de emergencia social y se han montado 73 espacios de alojamiento para más de 3.200 personas sin hogar y 8 infraestructuras hospitalarias temporales, en colaboración con el Sistema de Salud.

MÁS INFORMACIÓN

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.