Se desarrolla una prueba genética para la detección precoz del cáncer


Por el equipo editorial de Labmedica

Los científicos de la Universidad de Bradford (Bradford, Reino Unido) y sus colaboradores adaptaron una técnica de Sensibilidad del Genoma de Linfocitos (LGS), modificada por un método ligeramente diferente y examinaron 700 muestras de sangre de más de 598 pacientes con cáncer o sospecha de cáncer y de 102 individuos sanos. Para ayudar a aumentar la sensibilidad de la prueba y detectar el cáncer a nivel de cada individuo, se unieron al equipo IMSTAR (París, Francia) que analizó las células con su sistema totalmente automatizado de analizador-lector de células, Pathfinder.

La nueva prueba, llamada TumorScan, es una prueba altamente sensible para detectar cualquier cáncer en una etapa temprana a través de la respuesta de los glóbulos blancos al tratamiento con radiación UV. También se han obtenido estas muestras de sangre de los pacientes en la etapa antes de la confirmación del diagnóstico y del tratamiento. Hubo cuatro de estos individuos con cáncer que habían recibido tratamiento contra el cáncer. Los resultados de estos pacientes mostraron un patrón inverso en comparación con los pacientes con cáncer no tratados y siguieron el patrón observado en los individuos sanos.

Los autores concluyeron que su estudio confirma que el método modificado, TumorScan, que combina el ensayo Comet adaptado, con diferentes tratamientos con rayos UV y un lector-analizador de células diseñado y completamente automatizado, el IMSTAR Pathfinder, mejora con éxito la sensibilidad de la prueba original (prueba LGS) para la detección de muestras a nivel del individuo. El estudio fue publicado el 12 de octubre de 2018 en la revista FASEB BioAdvances.

LEER MÁS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.