#wELApop. Si no puedes vivir tu vida, véndela.


Tener ELA (esclerosis lateral amiotrófica) supone un gasto medio de 35.000 € al año (personal cuidador, adaptaciones del hogar, dispositivos auxiliares de ayuda, tratamientos y cuidados…).

Con motivo del Día Mundial contra la ELA, que se conmemora el 21 de junio, la Fundación Luzón, junto con el resto de entidades de la Comunidad de la ELA, ha puesto en marcha la iniciativa #wELApop, una plataforma ficticia en la que las personas enfermas de ELA venden todo aquello que tienen y de lo que ya no pueden disfrutar, para poder hacer frente a los gastos que supone sufrir esta enfermedad.

De esta manera, solicitan a las administraciones públicas que todas las personas enfermas de ELA, independientemente de donde residan, tengan garantizado todos los cuidados necesarios para una mejor calidad de su vida.

Existen 4.000 personas en España que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad neuromuscular más frecuente que no afecta a la capacidad cognitiva y de la que no existe cura. Y cada año, se diagnostican más de 900 casos nuevos en nuestro país.

FIRMAR LA PETICIÓN

MÁS INFORMACIÓN

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.