XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria


Bajo el lema “¿Cómo continuamos progresando?”, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá entre los días 29 y 31 de marzo la vigésima edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, convocado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

La celebración del evento se organizará a través de actividades de diversa índole, agregadas en torno a cinco áreas temáticas que pretenden responder a la pregunta principal desde los aspectos más relevantes y prioritarios. También tratará de ofrecer a los ponentes y participantes en general algunas ideas concretas sobre las líneas de desarrollo que podrían contener cada una de estas áreas:

1.- Mejorando la experiencia asistencial: planes individualizados, prácticas avanzadas de enfermería, empoderamiento del paciente, procesos de participación ciudadana, alta resolución, teleasistencia, continuidad asistencial y conciliación terapéutica.

2.- Reorientando hacia la atención de la cronicidad: cronicidad y pluripatología; superando los niveles asistenciales; modelos de atención a la cronicidad; modelos de integración socio sanitaria; y experiencias evaluadas.

3.- Profesionalizando la función directiva: mapas de competencias; ¿directivo institucional versus directivo clínico?; reconocimiento y certificación de competencias; papel de las instituciones docentes; papel de las sociedades de directivos; y papel de las sociedades científicas.

4.- Adecuando y garantizando la financiación: ¿crisis de sostenibilidad o crisis de solvencia?; ¿garantías legales de financiación mínima?; ¿financiación por resultados o financiación de resultados?; copagos; desinversión y regionalización; y papel de las agencias de evaluación, acreditación, calidad, etc.

5.- Investigando y transfiriendo conocimiento: la verdadera ocupación de los estados modernos: salud y educación; modelos de gestión de la investigación y la innovación; introducción de nuevos productos y procesos según resultados en salud; gestión de patentes; estrategia para los big data; y evidencias a pie de cama: bibliotecas virtuales.

Esta será la segunda ocasión en la que Sevilla acoja este Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que ya se celebró en la capital andaluza en 1997, y donde se espera que asistan alrededor de 3.000 congresistas y 200 empresas del sector.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL CONGRESO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.