XXI Congreso SEIMC


El Palacio de Congresos de Málaga acogerá del 11 al 13 de mayo el XXI Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), donde se dará cuenta de los avances más importantes y novedosos del sector.

La Conferencia inaugural tendrá lugar el jueves 11 a las 19 h. con el título de “Mirando al Futuro: Retos de la Endocarditis Infecciosa y del VIH/Sida”, impartida por el Dr. José Mª Miró Meda, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona. En ella se revisará la investigación actual y futura en los campos de la endocarditis infecciosa y de la infección por el VIH/Sida. En el primer tema se comentarán las líneas de investigación de la prevención, diagnóstico, tratamiento antimicrobiano y manejo de las complicaciones y en el segundo los estudios que se están realizando en pacientes con infección aguda o avanzada por el VIH, las infecciones oportunistas y en el trasplante de órgano sólido en el campo del VIH.

No obstante, la actividad del Congreso comenzará en la mañana del jueves, con diferentes conferencias y comunicaciones orales sobre temas tan diversos como la detección molecular de mecanismos de resistencia antibiótica, el tratamiento de las infecciones por micobacterias atípicas, las enfermedades de transmisión sexual, etc.

MÁS INFORMACIÓN EN http://www.seimc2017.org

DESCARGUE PROGRAMA DEL CONGRESO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.