NANODROP ONE. Espectrofotómetro de microgota con pedestal y/o cubeta. 3


Conozca el NanoDrop One de Thermo Scientific, comercializado por Controltécnica, la evolución del número 1 en espectrofotómetros para análisis de muestras de micro volúmenes, con un rango de medida más amplio y mayores funcionalidades y aplicaciones.

El NanoDrop One es un espectrofotómetro UV-VIS de barrido espectral que mida la variación de la absorbancia con la longitud de onda empleando solo una micro-gota y opcionalmente en cubeta (NanoDrop One-C). Permite la medición rápida, fiable y reproducible de pureza de DNA, RNA y proteínas en volúmenes de microlitro, mostrando todo el espectro para detectar impurezas.

El NanoDropTM One le ofrece características únicas que incluyen:

Control local con sistema operativo Android y pantalla táctil. No requiere de conexión a ordenador para su total funcionamiento. Opcionalmente se puede controlar mediante software de ordenador. Posee pantalla táctil a color de alta resolución (1280×800) compatible con guantes de laboratorio.

Múltiples opciones de conectividad incluyendo 3 puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth  y Ethernet, para la exportación y análisis de datos en otros formatos y en ordenadores satélite.

Introduce el sistema AcclaroTMque permite el análisis automático de impurezas y un algoritmo para corrección y reporte de los valores de concentración de las muestras. Además posee una opción que mide la integridad de las muestras mediante un procesamiento digital de imagen.

Rangos dinámicas para ampliados.

El sistema patentado de retención de muestra de NanoDrop One/Onec  realiza la medida mediante la acción de fuerzas físicas de tensión superficial.  El equipo asegura un contacto adecuado entre la muestra y las superficies de medida con una alta repetitividad y exactitud en las medidas de absorbancia.

El NanoDrop One/OneC no necesita diluciones de las muestras para su correcta medición. Se ajusta de forma automática para a muestras de  bajas y alta concentraciones en la misma medición, de modo que cualquier muestra desconocida caiga siempre dentro del rango de medida.

El pedestal es altamente hidrofóbico para prevenir la contaminación cruzada y facilitar la limpieza inter-lectura. Es además resistente a ralladuras, elaborado con acero inoxidable 303 y compatible con la mayoría de los solventes utilizados en los laboratorios de Biología Molecular, Celular y Bioquímica.

SOFTWARE

Programas predefinidos de uso común: Ratios de pureza y concentración de ADN y ARN (Abs260/280 y 260/230), proteínas purificadas (Abs 280).  Proteínas y péptidos a 205 nm. y ensayos colorimétricos para proteínas totales (BCA 562 nm,  Lowry modificado 650 nm, Bradford 595 nm y Pierce 660 nm) y densidad óptica OD 600 para cultivos bacterianos.

Nuevos Ensayos predefinidos para las mediciones de Nanopartículas, Hemoglobina y Clorofila.

El software es capaz almacenar métodos diseñados por el propio usuario y permite la exportación de resultados en múltiples formatos, incluyendo Excel, así como la superposición de espectros de diferentes muestras.

El software programa de edición de cromóforos y proteínas para que el usuario pueda añadir y editar sus moléculas de interés.

Las actualizaciones del Software son gratuitas y pueden obtenerse desde www.nanodrop.com ,y cargarse en el instrumento a través de un dispositivo USB.

CARACTERISTICAS GENERALES

Volumen de muestra de medida de 1 a 2 ul.

Tiempo de lectura inferior a 5 segundos,

Tiempo de análisis y visualización de resultados 3 segundos.

Almacenamiento interno de 32 GB.

Rango  dsDNA de 2 ng/ul a 27.500 ng/ul.

Límite inferior de medición de dsDNA en cubeta 0.2 ng/ul (NanoDrop Onec)

Repetibilidad de la medida 0.002 A (al paso óptico de 1.0 mm) o 1 % CV para los pasos ópticos mayores.

Múltiples pasos ópticos entre 0.030 y 1 mm

Rango espectral de medida de 190 a 850 nm, con precisión de 1 nm.

Equipo compacto, que ocupe poco espacio en la bancada del laboratorio. Dimensiones aprox. 20 cm x 25.4 cm x32.8 cm.

Rango de absorbancia en pedestal aprox. 0.0 – 550 Abs. Precisión: 0.002 abs

Rango de absorbancia en cubeta aprox. 0-1.5 Abs.

Precisión de Absorbancia aprox 3% a 0.97 A, 302 nm.

Detector CCD de 2048 elementos con sensor de imagen lineal.

El módulo de cubetas incluye control de temperatura a  a 37 ºC y agitador con ajuste de velocidad a nueve niveles.

Fuente de luz: Xenón flash, para larga duración y sin necesidad de precalentamiento.

Permite la conexión directa de accesorios como lector de código de barras,  impresora, teclado y ratón.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “NANODROP ONE. Espectrofotómetro de microgota con pedestal y/o cubeta.

  • Jorge Luis Tiburcio Eescalante

    Solicito cotizar este espectrofotometro.
    El NanoDrop One es un espectrofotómetro UV-VIS de barrido espectral que mida la variación de la absorbancia con la longitud de onda empleando solo una micro-gota y opcionalmente en cubeta (NanoDrop One-C)